Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/6/19 - 12:30 PM

Plan piloto de bus eléctrico confirma la necesidad formalizar la operación de la ruta del Casco Antiguo

Durante el periodo del plan piloto se vieron beneficiados más de 50 mil usuarios generando una alternativa a turistas y colaboradores para movilizarse al Casco Antiguo desde el área de la 5 de Mayo.

Plan de Movilidad Eléctrica al Casco Antiguo se implementó por 10 meses.

Con el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica de la ruta 5 de Mayo-Casco Antiguo de Mi Bus, queda confirmada la necesidad de adquirir una flota similar y tecnología avanzada para atender las necesidades de los residentes, trabajadores y visitantes del Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe.

El plan piloto de movilidad eléctrica brindó el servicio por 10 meses y por la buena acogida del mismo se ampliaron los horarios en octubre 2018 con 2 recorridos más en la mañana y nuevamente en diciembre del mismo año con un recorrido más en la tarde. Además en la temporada navideña, se ofrecieron servicios en sábado y domingo en horario vespertino.

Durante el periodo de la prestación de dicho servicio se vieron beneficiados más de 50 mil usuarios, lo que generó una alternativa para los turistas y colaboradores para movilizarse al Casco Antiguo desde el área de la 5 de Mayo.

Los resultados del plan piloto han demostrado la factibilidad operativa, económica y ambiental del uso de autobuses eléctricos como transporte urbano en Panamá, por lo que la Organización de las Naciones Unidas Medio Ambiente (Oficina para América Latina y el Caribe) y la Secretaría de Energía han incluido esta tecnología como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (Enme).

VEA TAMBIÉN: Samuel Lewis Navarro renuncia como ministro designado de Asuntos del Canal

El alcalde José Blandón Figueroa explicó que el proyecto forma parte de los planes de Revitalización de Centro, plan pensado para proveer de servicios de movilidad alternativa al Casco Antiguo con miras a su peatonización y estos objetivos han sido ampliamente logrados con ayuda de las empresas MiBus y BYD, quienes proveyeron el bus eléctrico y lo administraron.