Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 19/1/19 - 01:15 PM

Peregrinos deben portar pasaporte o copia en la JMJ por razones de seguridad

Esta recomendación se da ante el gran movimiento migratorio que se registra en el país como producto de la temporada alta, la cual incrementa la presencia de ciudadanos de diferentes nacionalidades en el país centroamericano.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá recomendó a los peregrinos y turistas que han ingresado al país para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que deben llevar consigo su pasaporte o una copia de este documento por razones de seguridad.

La entidad detalla que los visitantes si no por portan el pasaporte original al movilizarse en los diferentes eventos que se darán con motivo de la JMJ, deben llevar consigo una copia de la hoja biográfica del documento de identidad personal (pasaporte) con el respectivo sello de entrada al país.

Esta recomendación se da ante el gran movimiento migratorio que se registra en el país como producto de la temporada alta, la cual incrementa la presencia de ciudadanos de diferentes nacionalidades en el país centroamericano.

Esto, aunado a que se desarrollan de manera simultánea actividades relacionadas a la JMJ y otros eventos de índole ferial y cultural en el territorio nacional, explica un comunicado divulgado hoy por la institución.

VEA TAMBIÉN: Asamblea gastará medio millón de dólares para instalar 90 cámaras de videovigilancia

Asimismo, recuerda que la legislación panameña permite a los agentes del Servicio Nacional de Migración y a la Policía Nacional, requerir a cualquier extranjero, con carácter obligatorio, copia del pasaporte o de cualquier otra documentación de identificación personal con foto, que permita establecer sus generales.

"Es oportuno recordar que la legislación migratoria vigente, establece que aquellos ciudadanos que requieren visa restringida y estampada para ingresar al país, sólo pueden permanecer en territorio panameño por espacio de 30 días", precisa por otro lado el comunicado oficial.

Subraya que aquellas nacionalidades con supresión de visas, sólo se les permite un período de 180 días para estar en Panamá.

La oficina de Migración recuerda también que el pasado 14 de enero cerró el proceso de solicitud de visa en línea por medio de la página web de Migración para aquellos peregrinos que necesitaban este requisito para viajar a Panamá y participar de la JMJ.

VEA TAMBIÉN: Procuradora Kenia Porcell enfrenta primera audiencia de siete denuncias en su contra

Además, de manera oficial el Comité Organizador Local de la JMJ cerró el proceso de inscripción de peregrinos por internet. "Por tal motivo, todo ciudadano extranjero debe cumplir con los requisitos que estipula la ley de Migración, para ingresar al país como turista", añade el comunicado oficial.

Del mismo modo, se señala que el Comité Organizador de la JMJ sólo mantiene abiertas las inscripciones, exclusivamente en la ciudad de Panamá, en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Al menos 100 mil peregrinos han oficializado su inscripción para participar en el evento religioso, que se celebrará del 22 al 27 de enero en la capital panameña, y al menos 15.000 de unos 40 países ya están en Panamá, muchos de ellos en el interior participando en la llamada prejornada, de acuerdo con la información oficial.