Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/2/20 - 08:30 AM

Pasajero chino que evadió controles de salud en Panamá será sancionado

La epidemíologa aclaró que el ciudadano identificado como Xixinquiao Zhang no viene de las ciudades que tienen gran incidencia de casos.

El pasajero chino llegó al país el 5 de febrero. Foto: Archivo.

La directora de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno confirmó que están en la búsqueda de un pasajero asiático que entró a nuestro país el pasado 5 de febrero, de un vuelo que provenía de China  y al cual no se le han podido hacer los controles de salud de vigilancia por coronavirus, porque dio una dirección falsa a su ingreso al país.

El ciudadano pasó por los controles iniciales en el aeropuerto,  donde se le hizo su tamizaje, tomándole la temperatura y entra en la base de datos del Ministerio de Salud, para darle el seguimiento como pasajero que tenía en su trayectoria de viaje haber estado en China. Cuando entra al sistema de monitoreo diario por llamadas y visitas domiciliarias, es cuando nos percatamos que el pasajero dio una dirección que no correspondía, explicó Moreno en Telemetro Reporta.

VEA TAMBIÉN: Docentes de áreas de difícil acceso se trasladan para iniciar semana de organización escolar.

Este anuncio se da tras una nota que circuló en redes sociales el fin de semana, donde la administración el P.H. Mystic Point Towers notificaba a sus residentes,  la visita de autoridades de salud al edificio solicitando a un ciudadano chino Xixinquiao Zhang que había dejado en aduana , el P.H como dirección de estadía.

La epidemíologa indicó que se sigue la búsqueda del ciudadano con la participación del consejo de seguridad, migración e incluso con la colaboración de la embajada.  El señor no viene de las ciudades que tienen gran incidencia de casos,  y eso es importante notificarlo.  A esta fecha el hubiera presentado cualquier sintomatología y la enfermedad lo hubiese hecho llegar a las instalaciones de salud tanto pública como privada.

 

VEA TAMBIÉN:  Aumentan muertes de obreros en accidentes de carácter laboral.

Aclaró que al ciudadano se le busca por dar información falsa al llegar el país. Una vez sea encontrado se le efectuarán los exámenes que correspondan y enfrentará un proceso sancionatorio por el acto cometido.

 

 

 

¡Mira lo que tenemos en nuestro canal de YouTube!