Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 11/7/19 - 02:00 PM

Paro de docentes, convocado para este viernes, es calificado como poco pertinente

Humberto Montero, dirigente magisterial solicitó a la ministra de Educación, Maruja Gorday, y hasta al presidente de la República, Laurentino Cortizo a que llamen al diálogo para seguir coordinando en la mesa de Concertación Nacional las mejoras al sistema educativo.

El paro ha sido convocado por la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep).

El paro convocado por gremios docentes para este viernes es calificado como poco pertinente por dirigentes de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación (Unecep).

En ese sentido,  Humberto Montero de la Unecep,  señaló que no considera pertinente en estos momentos la medida de paro nacional cuyo llamado hizo la  Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), porque el nuevo gobierno aún no ha podido conocer la realidad del sector.

El dirigente solicitó a la ministra de Educación, Maruja Gorday, y hasta al presidente de la República, Laurentino Cortizo a que llamen al diálogo para seguir coordinando en la mesa de Concertación Nacional las mejoras al sistema educativo.

Unecep representa a cinco gremios magisteriales,  y por ello, Humberto Montero, le solicita a Maruja Gorday que si hace el llamado al diálogo lo debe hacer a los 17 grupos de docentes constituidos.

VEA TAMBIÉN: Diputada Génesis Arjona se desmaya antes de iniciar recorrido de inspección en el Hospital del Niño

Planteó: "Quiero hacerles el llamado a las autoridades para que se reúnan con los gremios magisteriales y se mantenga ese diálogo. El pliego de peticiones que entregarán los compañeros son los mismos que quedaron pendientes en la mesa de negociaciones".

El dirigente expresó que los docentes cuando se van a la calle, es porque la gota ya derramó el vaso de agua y también tuvo palabras contra los empresarios que los critican.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez utiliza mensaje del presidente Laurentino Cortizo para respaldar su anteproyecto de Ley

Afirmó que: "La empresa privada habla mucho y aporta poco", señaló Humberto Montero.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!