Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/12/18 - 12:00 AM

Papamóvil que usará Francisco para la JMJ 2019 llega al país procedente de Colombia

El vehículo fue prestado por la Conferencia Episcopal de Colombia y es el mismo que se utilizó para la visita del papa a la nación vecina.

El carro fue transportado en un avión Hércules, de la fuerza aérea colombiana. Cortesía

Procedente de Colombia, arribó ayer al país el papamóvil, vehículo que transportará al santo padre durante su estadía en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La llegada de Francisco a Panamá está programada para el miércoles 23 de enero, a las 4:30 p.m. El papa estará hasta el domingo 27 de enero.

El vehículo fue prestado por la Conferencia Episcopal de Colombia y fue recibido por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el viceministro de Seguridad, Omar Pinzón.

Es el mismo que utilizó el sumo pontífice en su visita a la nación suramericano entre el 6 y 10 de septiembre del año pasado.

VEA TAMBIÉN: Billete ganador del Gordito del Zodíaco se vendió en la provincia de Chiriquí

El papamóvil que fue utilizado por Juan Pablo II, el primer papa en visitar Panamá, el 5 de marzo de 1983, forma parte del patrimonio cultural y espiritual de la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), y reposa en la entrada de su sede principal, en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Línea 2 gratuita

Una vez conocido el plan de movilidad para los días de la JMJ, es importante tener en cuenta que la nueva línea del metro de Panamá funcionará de forma gratuita mientras esté abierta en forma parcial, del 18 al 28 de enero.

Así lo aclaró el director de operaciones del metro, Luis Carlos Díaz, quien agregó que, a pesar de que sea gratis el acceso a la Línea 2, las personas deberán llevar su tarjeta para validarla en los torniquetes durante los 11 días en que esté abierta.

VEA TAMBIÉN: Cambio Democrático y Alianza van juntos para apoyar candidatura de Rómulo Roux

La línea 1 solo será gratis desde el mediodía del sábado 26 hasta las 6:00 p.m. del domingo 27 de enero y, de igual forma, los usuarios deberán portar su tarjeta para validar la entrada.

Durante el tiempo en que esté abierta la línea 2 se habilitarán entre 10 y 12 trenes de cinco vagones y las estaciones que estarán en funcionamiento serán la de Corredor Sur (frente a la UTP de Tocumen), Parador-Las Acacias, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

El 29 de enero, la línea 2 será regresada al contratista para que termine la obra.