Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/1/19 - 09:00 AM

Papamóvil creado en Panamá para la JMJ 2019 se exhibirá hoy en la Cinta Costera

El auto fue cortado y modificado de la cabina delantera para atrás y cumple con los estándares de seguridad exigido por el Vaticano para el evento.

Papamóvil panameño. Foto/Redes
  • Redacción Panamá América

El papamóvil creado por manos panameñas y que trasladará al papa Francisco durante los eventos de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se exhibirá este domingo, 6 de enero en la Cinta Costera de la ciudad, sitio donde se desarrollará el evento religioso.

Desde las 3:00 p.m. en un evento familiar organizado en el parador fotográfico de la Cinta Costera, nacionales y extranjeros podrán conocer el vehículo confeccionado por jóvenes panameños.

En el diseño y ensamble del Ford Ranger doble cabina automático se involucraron diseñadores, arquitectos e ingenieros de la Universidad de Panamá y es una donación de la familia Distribuidora David.

El auto fue cortado y modificado de la cabina delantera para atrás y cumple con los estándares de seguridad exigidos por el Vaticano para el evento.

Recientemente, la Conferencia Episcopal Colombiana entregó a su par en Panamá el papamóvil utilizado por el Papa Francisco durante su visita apostólica al país suramericano en septiembre de 2017.

VEA TAMBIÉN: Gestión de Juan Carlos Varela no deja aportes a la justicia

El papa Francisco llegará a la ciudad de Panamá el miércoles 23 de enero a las 4:30 p.m, el jueves 24 de enero se reunirá con el Presidente de la República Juan Carlos Varela y obispos centroamericanos.