Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 11/1/19 - 12:00 AM

Papa Francisco usará el papamóvil en vía España y Calidonia

Los panameños podrán apreciar al sucesor de San Pedro a lo largo de la vía España y la avenida Central hasta la 5 de Mayo.

Mapa conceptual con el recorrido del papa, el primer día. Víctor Arosemena

Desde la tarde del miércoles 23 de enero, cuando el papa Francisco llegue al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tendrá un recorrido especial, que en total contabilizarán 23 durante su estadía en el país.

El recorrido del papa se iniciará con su salida por la puerta 1 de la nueva Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen, tomando el paño en la vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande con dirección a la vía Tocumen, y su primera fase culmina en el puente de El Parador en Pedregal, explicó el comisionado Domingo Spitia.

Luego el recorrido continuará por la vía Tocumen hasta la rotonda de la Roosevelt, donde girará hacia la vía Cincuentenario hasta el sector de Balboa.

En este punto, gira hacia la derecha por vía España y termina frente al hospital San Fernando, en Carrasquilla, donde Francisco se subirá al papamóvil.

Los panameños podrán apreciar al sucesor de San Pedro desde este punto y por toda la vía España y la avenida Central hasta la 5 de Mayo, donde girará a la derecha por la Caja de Ahorro en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera, para terminar el recorrido de papamóvil en la sede de la Policía Nacional, donde se realizará el cambio a vehículo cerrado.

VEA TAMBIÉN: Judy Meana confirma que Laurenitno Cortizo le propuso ser su vicepresidenta

VEA TAMBIÉN: 'Tarima de 12 millones para la JMJ es otro negociado de los amigos del presidente', Zulay Rodríguez

El recorrido prosigue por la Avenida Omar Torrijos hasta el puente vehicular elevado de Albrook, donde toma el viaducto y sigue por la Avenida de la Amistad hasta la rotonda de Clayton, donde gira a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas hasta culminar en la Nunciatura, lugar de descanso del papa.

Números

5 días estará Francisco en Panamá, segundo papa que visita el país.

12 actividades tendrá el papa durante su estadía en el país para la Jornada Mundial de la Juventud.