Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 23/1/19 - 06:00 AM

Papa Francisco se encamina hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

  • Redacción/ @PanamáAmerica

El papa Francisco partió rumbo hacia Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se inauguró ayer en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera.

"Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia", dijo el papa a través de un tuit.

A las 9:51 a.m. hora de Roma, despegó el Santo Padre en un vuelo de Alitalia y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 4:30 p.m.

Luego el Pontífice realizará un recorrido en un vehículo cerrado que termina en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Clayton.

VEA TAMBIÉN Línea 2 del Metro de Panamá, un imán para mejorar el comercio local

Durante su estancia en Panamá el papa, tiene una apretada agenda, y llevará a cabo varias actividades; entre ellas está la visita a la cárcel juvenil de Pacora, al  Hogar del Buen Samaritano, donde tendrá un encuentro con jóvenes afectados por el virus del sida.

En este viaje además, la dimensión mariana es muy importante, tal como se evidencia en el mismo lema de la JMJ: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38).

Su agenda oficial inicia este jueves, donde se realizará  una ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas, seguido por la visita al Presidente y el encuentro con las autoridades, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil en el Palacio Bolívar, en donde pronunciará el primer discurso.

VEA TAMBIÉN Panamá tiene la oportunidad de dar a conocer sus tecnologías

Más tarde en la mañana mantendrá un encuentro con los obispos centroamericanos en la Iglesia San Francisco de Asís y a las 5:30 de la tarde presidirá la apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua.

El viernes será el día de la Liturgia penitencial con los jóvenes privados de la libertad por la mañana y por la tarde el Vía Crucis con los jóvenes en la Cinta Costera.

El sábado celebrará la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los sacerdotes, consagrados y movimientos laicales, y almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor San José. Por la tarde tendrá lugar la Vigilia en el Campo San Juan Pablo II.

El domingo temprano - a las ocho de la mañana- presidirá la Santa Misa para la JMJ y luego visitará la Casa Hogar Buen Samaritano.

El encuentro con los voluntarios por cierto numerosísimos tendrá lugar en el Estadio Rommel Fernández a las cuatro y media de la tarde.

El papa Francisco dejará territorio panameño cerca de las 6.15 de la tarde del domingo, tras la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional, y llegará a Roma el lunes a las 11.50 de la mañana hora local.