Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/1/19 - 12:00 AM

Papa Francisco pide solución justa y pacífica para superar crisis en Venezuela

El papa Francisco pidió que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.

Fue en el Hogar El Buen Samaritano, donde dio su parecer sobre hechos del resto del mundo. EFE
  • Ciudad de Panamá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El papa Francisco pidió que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.

Francisco hizo este llamado, tras el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, a donde asistió para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país", dijo.

El papa pidió rezar para encontrar el "amparo de nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela".

Durante las actividades de la JMJ, jóvenes venezolanos desplegaron una gran tela con los colores de su bandera, en las que pedían orar por Venezuela.

Colombia

Francisco también recordó a las víctimas de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia, atentado ocurrido el pasado 17 de enero, que se atribuyó el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El papa dijo que estos uniformados fueron asesinados "por el odio del terrorismo".

"Como recuerdo de ellos, me permito en este Ángelus nombrarlos, y cada uno en el corazón, sino en voz alta en el corazón, diga esa palabra que se suele decir en estos institutos cuando se nombra a un muerto: 'presente'", dijo.

El papa Francisco citó, uno a uno, a los 21 cadetes muertos hasta ese momento, mientras los presentes respondían, "presente".

"Te pedimos Señor que les des su paz y al pueblo colombiano que también le dé su paz", concluyó.

 

 


Tras la misa de clausura de la JMJ en el Campo Juan Pablo II de Panamá, Francisco agradeció a todas las personas que hicieron posible este evento.

"Gracias a todas aquellas personas que nos han sostenido con su oración, y que han colaborado con su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este sueño de la JMJ en este país", añadió.

"Les pido que no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días", agregó, y les pidió que vuelvan a sus parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y les "transmitan esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen", indicó Francisco.