Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/1/19 - 10:15 AM

Papa Francisco: 'La indiferencia también hiere y mata'

En este encuentro estuvo presente representante y beneficiarios del hogar El Buen Samaritano, del Centro Juan Pablo II, del Hogar San José de las Hermanas de la Caridad y de la “Casa del Amor”, de la Congregación Hermanos de Jesús Kkottonngae.

El prójimo también tiene rostros, dijo el papa Francisco a agentes pastorales en Panamá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS: JMJ | JMJPanamá | JMJ2019

En un sencillo acto donde jóvenes en estado de abandono por adicción, personas con VIH Sida y niño abandonados, el papa Francisco hizo un llamado a ponerle fin a la indiferencia. 'La indiferencia también hiere y mata, sea por indiferencia o por medio a lo que digan los demás', dijo el papa al tiempo que recordó a los presentes que el prójimo también tiene rostros. 

En su último día en Panamá, el papa Francisco visitó la Casa Hogar El Buen Samaritano, centro de atención integral de enfermos de Sida en estado de abandono y adicción ubicado en Juan Díaz en la ciudad de Panamá.

En su encuentro con directores y agentes de pastorales en Panamá, Francisco habló de la renovación de la fe por medio de la caridad,'ver a los demás como prójimo', citó.

El papa Francisco rezó el Angelus con los presentes y les reiteró el compromiso con los menos favorecido.

'Es fácil confirmar la fe de unos hermanos cuando se la ve actuar ungiendo heridas, sanando esperanza y animando a creer. Acá no nacen de nuevo solo los que podríamos llamar beneficiarios primeros de vuestros hogares; aquí la Iglesia y la fe nacen y se recrean continuamente por medio de la caridad', dijo en su discurso.

VEA TAMBIÉN: Papa Francisco confirma a Portugal como sede de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022

VEA TAMBIÉN: "Pelea tu espacio hoy; nadie te puede prometer un día de mañana": papa Francisco a jóvenes en misa de envío de la JMJ

La vista del papa Francisco al centro de atención integral se desarrolló en medio del clamor de los residentes de la comunidad de Juan Díaz que pedían ver a Francisco.

En este encuentro estuvo presente representante y beneficiarios del hogar El Buen Samaritano, del Centro Juan Pablo II, del Hogar San José de las Hermanas de la Caridad y de la Casa del Amor, de la Congregación Hermanos de Jesús Kkottonngae.

El papa Francisco también bendijo las cuatro piedras que representan los cuatro nuevos centros de Congregación Hermanos de Jesús Kkottonngae que serán construido en Argentina, Panamá, Jamaica y Paraguay. 

El papa Francisco también la Congregación Hermanos de Jesús Kkottonngae.

Documento: