Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 30/4/20 - 09:00 AM

Panameños varados en España serán repatriados en vuelo humanitario

El vuelo saldrá el 10 de mayo desde Madrid y tendrá disponibilidad máxima para 250 pasajeros. Posteriormente, el avión recogerá a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá.

La mayoría son estudiantes que se han quedado sin recursos.

Panameños que se encuentran varados en España, a causa de la pandemia del COVID-19, serán repatriados mediante un vuelo humanitario, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esto, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) dio la autorización, por lo que  se está coordinando de manera conjunta entre la Cancillería y las Embajadas de Francia y la Unión Europea. 

El vuelo saldrá el 10 de mayo desde Madrid y tendrá disponibilidad máxima para 250 pasajeros. Posteriormente, el avión recogerá a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá.

"España es el país donde se encuentran el mayor número de panameños en el extranjero que han solicitado apoyo para regresar a sus hogares, de los cuales un número plural son estudiantes que se han quedado sin recursos", detalla un comunicado  del Ministerio de Relaciones Exteriores.

VEA TAMBIÉN Dos formas para saber si eres beneficiario del bono del Plan Panamá Solidario

La nota agrega que los panameños procedentes de Europa se someterán a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Minsa.

VEA TAMBIÉN Pago del bono solidario, a través de la cédula, estará disponible desde este jueves

Por el momento, el vuelo de Madrid a Panamá es el único que ha sido autorizado por el Minsa, sin embargo se harán las evaluaciones pertinentes para permitirr vuelos humanitarios adicionales desde otras ciudades.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro