Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/6/20 - 05:30 PM

Panamá registra 1,028 nuevos casos y supera los 600 fallecidos por la COVID-19

En aislamiento domiciliario se reportan 14,760 personas, de los cuales 13,996 se encuentran en casa y 764 en hoteles. Los hospitalizados suman 852 y de ellos 712 se encuentran en sala y 140 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Autoridades de salud visitan Hospital Modular para evaluar la cantidad de pacientes que pueden ser trasladados a estas instalaciones.

Panamá llega a los 1,028 casos nuevos,  un nuevo récord, para un total de 31,686 casos positivos acumulados, según el informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud (Minsa), este domingo 28 de junio.

Se han registrado 12 nuevas defunciones en el día de hoy, 6 hombres y 6 mujeres lo que totaliza 604 fallecimientos acumulados para una letalidad local de 1.91%. Entre los factores de riesgo están: hipertensión arterial,  tuberculosis, cáncer, diabetes, anemia, desnutrición, enfermedad Cerebrovascular, Trombosis, enfermedad renal crónica y obsesidad.

En aislamiento domiciliario se reportan 14,760 personas, de los cuales 13,996 se encuentran en casa y 764 en hoteles.  Los hospitalizados suman 852 y de ellos 712 se encuentran en sala y 140 en Unidad de Cuidados Intensivos.

A la fecha se contabilizan un total de 15,470 pacientes recuperados lo que representa un 49%. Se han realizado 2,902 nuevas pruebas, lo que representa 2,935 por cada cien mil habitantes,  y un total de pruebas de 125,570.

VEA TAMBIÉN: Martín Torrijos: Conozco a Rosario Turner y sé que es sinónimo de integridad, profesionalismo y coraje

Las autoridades de salud, como parte de las nuevas estrategias para el combate al COVID-19, están incluyendo de  una manera activa a las autoridades locales de todo el país a esta lucha.

“La estrategia apunta a sumar a los representantes de corregimiento, alcaldes y gobernadores, con el fin de afinar los temas de trazabilidad de los casos positivos y detectar su origen”,  indicó el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre insistiendo que ésta es la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus.

Detalló además,  que es importante la participación de las juntas comunales, así como: los clubes cívicos, autoridades deportivas, eclesiásticas y todos los líderes comunitarios, incluyendo los comités de salud en cada centro de salud, en la guerra contra el COVID-19.

En el mundo se registran 5,087,006 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 10,055,037 casos positivos por COVID-19 y 499,967 defunciones para un porcentaje de letalidad de 4.97%.

VEA TAMBIÉN: Limpian la Policía Nacional de ascensos ilegales

 

 

El ministro de Salud Luis F. Sucre realizó un recorrido en el Hospital Integrado Panamá Solidario en compañía de la viceministra Ivette Berrío; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés; la directora médica de este hospital, Aurora Vernaza; el doctor Julio Sandoval y otros funcionarios para evaluar la cantidad de pacientes que pueden ser trasladados a estas instalaciones.

El Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro