Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/6/19 - 12:00 AM

Niño afectado por deflagración en Ph Costa Mare es trasladado a los Estados Unidos

Se espera que su madre, quien también resultó con serias quemaduras en su anatomía, también sea llevada a la nación norteamericana.

Avión ambulancia vino a buscar al menor a Panamá. Foto de cortesía

El menor de 5 años de edad, y que fue uno de los tres quemados de gravedad que dejó la deflagración que ocurrió el pasado viernes en el PH Costamare, fue trasladado ayer a un centro especializado en atención de quemaduras a niños, en Texas, Estados Unidos.

Luego de un corto viaje de 5 minutos desde la Sala de Quemados del Hospital del Niño hasta el aeropuerto de Albrook, el pequeño Miguel Ignacio Muñoz Lima fue ingresado en un avión ambulancia de la fundación Abou Saad Shriners, y pasada la 1:00 p.m. emprendió el vuelo hacia Texas.

Ayer mismo empezaría el tratamiento en el Shriners Hospitals for Children Galveston, en la ciudad de Houston, un centro de fama mundial en esta especialidad, y que anualmente atiende a unos 125 niños con quemaduras graves y problemas de ortopedia.

VEA TAMBIÉN: Proclaman a los 20 diputados panameños electos para el Parlacen

El más reciente informe de las autoridades del Hospital del Niño advertía que la situación de Miguel Ignacio es "extremadamente crítica" por los "severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo".

La tragedia con fuga de gas en el complejo habitacional Costamare afectó a 14 personas, pero principalmente a la familia Muñoz Lima, con la lamentable muerte de su bebé de 10 meses y manteniendo en estado grave a otros dos miembros del hogar.

La madre, con 90% de quemaduras, también será trasladada a EE.UU.