Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/1/19 - 04:45 PM

Momentos virales de la visita del papa Francisco en Panamá

Grandes y emotivos momentos recorren el mundo a través de las redes sociales desde el momento que el papa Francisco pisó suelo panameño.

Momentos virales del papa Francisco en Panamá. Foto/EFE

Desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco se ha caracterizado no solo por romper los protocolos sino también, por dejar momento que marcan vidas e historias de los pueblos que visita.

Su visita a Panamá no ha sido la excepción, grandes y emotivos momentos ya recorren el mundo a través de las redes sociales desde el momento que el papa Francisco pisó suelo panameño.

Día 1: En su primer recorrido tras su llegada a Panamá un joven que portaba la bandera de Venezuela violó el cordón de seguridad e ingresó a la vía por donde transitaba la caravana que custodiaba el papamóvil que transportaba al papa Francisco hacia la Nunciatura. El intento del hombre por aproximarse al Papa activó los protocolos de seguridad.

VEA TAMBIÉN: Dos jóvenes violan seguridad e intentan tocar al papa Francisco en Panamá

A pocos minutos del incidente con el ciudadano venezolano, el lente de un joven fotógrafo identificado como Carlos Yap captaba la imagen de Lucas, un joven con discapacidad que fue elevado por sus amigos en su silla de rueda para que recibiera la bendición del papa Francisco. La imagen publicada en blanco y negro se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue catalogada como la foto que representa lo vivido en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Carlos Yap: foto del papa y del joven en silla de ruedas es 'una bendición'

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La foto del día, durante la visita del papa Francisco. Foto tomada de la cuenta @yapcz

Una publicación compartida de Panamá América (@panamaamerica) el

 

Día 2: Ser diputados y ministros no les dio privilegio a los funcionarios panameños ante la seguridad del Papa Francisco. Un video que mostraba cuando los agentes de Seguridad del Papa Francisco impedían que diputados y ministros se colaran a la iglesia de San Francisco de Asís donde se reuniría con Obispos de la región, no solo fue aplaudida por los ciudadanos presentes, también se viralizó rápidamente en las redes sociales.

 

Día 3: En su tercer día en Panamá, el papa Francisco no solo sorprendió a todo el pueblos de Las Garzas con un recorrido en el papamóvil sino que a su paso abrazó, besó, felicitó y le cantó el 69 cumpleaños a la señora Hageera Mollik apostada en su ruta hacia el Centro de Cumplimiento de Menores.

VEA TAMBIÉN: Papa Francisco canta 69 cumpleaños a señora en Las Garzas