Siguiente: Confabulario
Sociedad - 04/12/18 - 12:00 AM

Minsa incorpora el sistema de citas telefónicas

Para el próximo año ya se podría contar con el sistema de expediente electrónico en todas las instalaciones de salud.

Ministerio de Salud. Foto/Archivo

Los centros de salud de Parque Lefevre y Veranillo serán los primeros en probar el plan piloto del Ministerio de Salud (Minsa) para que los pacientes pueden obtener sus citas por llamada telefónica.

El programa del plan piloto también contemplaría la actualización del Sistema de Citas Médicas (Medisys Call Center) e integración con el Sistema Electrónico de Información de Salud (Seis).

El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que ahora los pacientes deberán "cumplir con la cita y si por algún motivo no pueden acudir, hay que llamar para que se omita la misma y pueda darse el cupo a otra persona y no se pierda el espacio de atención en salud".

Una de las principales ventajas del proyecto es que los expedientes clínicos de los pacientes estarán en el Seis y podrán ser vistos en cualquier instancia de atención del Ministerio de Salud.

Por ahora, solo son dos los centros que contarán con la facilidad, pero se espera que desde enero del próximo año se incluyan, de forma paulatina, las regiones de salud de San Miguelito, la metropolitana y la de Panamá Norte.