Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 01/2/19 - 06:45 PM

Minsa confirma 81 casos de tosferina en las montañas de la comarca Ngäbe Buglé

La institución reveló que el brote de tosferina se ha originado en áreas montañosas de la Comarca Ngäbe Buglé. Hay 81 personas infectadas.

Minsa confirma 81 casos de tosferina en las montañas de la comarca Ngäbe Buglé. Foto: Panamá América.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el brote de tosferina y la muerte de 9 personas a raíz de la moratl infección.

A través de un comunicado de prensa la institución reveló que el brote de tosferina se ha originado en áreas montañosas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Además de las defunciones registradas, se detectó que que existen en la actualidad 81 personas infectadas, 44 hombres y 37 mujeres, según los datos estadísticos del Minsa.

Cabe señalar que la comunidad más afectada es la de Loma Yuca, ubicada en el distrito de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.

Las muertes ocurrieron en Loma Yuca (8) y (1) en Caño Llano.

LEA ADEMÁSExpectativa por audiencia de fianza de excarcelación al expresidente Ricardo Martinelli

Informaron que la mayoría los fallecidos son niños no vacunados o con una vacunación incompleta.

Por ello, se lee en la nota que: "reiteramos a la población la importancia de la vacunación y búsqueda oportuna de atención ante los síntomas".

La nota de prensa destaca que las autoridades de salud están aplicando todas las medidas de prevención y control ante esta enfermedad.

VEA TAMBIÉN: Panamá reitera apoyo al gobierno provisional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó

La Tosferina es una enfermedad infecciosa aguda, contagiosa, de las vías respiratorias altas causada por una bacteria.