Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 31/7/19 - 02:00 PM

Ministro de MiAmbiente promete que isla Boná será un área protegida

En la isla Boná llegan a anidar y reproducirse miles de aves marinas cada año.

Isla Boná está ubicada en el golfo de Panamá, muy cerca del Canal de Panamá, a 10 millas náuticas de la isla de Taboga.

La promesa que este miércoles 31 de julio llena de alegría a todos los ambientalistas nace de la propia cuenta de Twitter del titular del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción: "Isla Boná será un área protegida".

Estas palabras fueron escritas por Milciades Concepción en horas de la mañana, minutos después de referirse al tema de isla Boná en Sertv Noticias.

"El Ministerio de Ambiente va a declarar como área potegida la isla Boná. Estamos haciendo los estudios tal y como lo indica la ley. Pero necesitamos el apoyo de la comunidad, porque esta isla representa grandes intereses", declaró Milciades Concepción.

En isla Boná la empresa Bona Pacific Corp. desea construir una petroterminal. Para ello firmó un contrato de arrendamiento con la Alcaldía de Taboga de 34.7 hectáreas dentro de esta isla. El contrato fue avalado por el Consejo Nacional Económico, instancia adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

VER TAMBIÉN: Juez deja en evidencia irrespeto del Ministerio Público a derechos de Ricardo Martinelli

En la página web, la empresa explica que la obra incluye la construcción de un helipuerto, un muelle flotante de 50 metros y ocho tanques con una capacidad de 100,000 barriles de petróleo cada uno.

La terminal abastecería de combustible a los miles de buques que usan el canal interoceánico, por el que pasa el 6 % del comercio mundial y se conectan más de 1,700 puertos en 160 países.

Por su parte, los ambientalistas se oponen a la construcción de esta petroterminal en la isla Boná, porque consideran que es un atentado contra la flora y fauna silvestres.

Según los estudios, en la isla Boná, de 74 hectáreas, llegan a anidar y reproducirse miles de aves marinas cada año. 

Isla Boná está ubicada en el golfo de Panamá, muy cerca del Canal de Panamá, a 10 millas náuticas de la isla de Taboga.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!