Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 22/5/20 - 01:15 PM

Ministra de Salud y contralor analizan procedimiento para el censo de población 2020

El coronavirus ha ocasionado que se deba rediseñar la hoja de ruta para realizar el censo.

Debido al coronavirus las medidas sanitarias tendrán que reforzarse.

El coronavirus ha obligado a retrasar el censo de población y vivienda, el cual inicialmente estaba agendado para realizarse este domingo 24 de mayo.

Tomando en cuenta el escenario actual ocasionado por la pandemia, este viernes el contralor general, Gerardo Solís,  sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Rosario Turner, para estudiar los aspectos sanitarios vinculados a este tema.

Solís informó que se rediseñará la hoja de ruta para revisar las tareas cumplidas y avanzar en la implementación tecnológica debida en las etapas y procesos pendientes considerando necesario que culmine la etapa tres de emergencia nacional para formalizar los pasos finales, incluyendo el nuevo calendario.

VEA TAMBIÉN: Ulloa resalta unidad y solidaridad de los panameños durante crisis generada por el COVID-19
VEA TAMBIÉN: Más de 250 panameños en Estados Unidos esperan ser repatriados en los póximos días por el Gobierno

En la reunión se resaltó la importancia de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, considerando que el procedimiento implica  la visita de casa en casa para empadronar a la población.

 

Por otro lado, hay que recordar que la fecha del 24 de mayo del XII censo de población  y  VIII de vivienda  todavía no se había definido como segura debido a que desde mediados de 2019 conflictos entablados entre proveedores de bienes y servicios desembocaron en la anulación del acto por fallo del Tribunal de Contrataciones Públicas, que fue notificado en enero de este año.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores de la construcción tienen dudas sobre las medidas de bioseguridad

Con la llegada del nuevo contralor se entablaron contactos con organismos especializados para obtener asesoría en la materia.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!