Sociedad - 07/12/18 - 08:30 AM

Ministerio de Seguridad extiende veda a importación de armas de fuego

Las armas de fuego en mal estado que traten de ser reemplazadas por las agencias de seguridad deberán ser puestas a disposición de las Diasp, sino la autorización para la importación será improcedente.

Prórroga para suspensión de importación de armas de fuego
ETIQUETAS: Tráfico de armas | Ministerio de Seguridad Pública
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

El Ministerio de Seguridad Público extendió, por nueve meses más, la suspensión a la importación de armas de fuego a las empresas autorizadas para este tipo de trámite.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Diasp, podrá autorizar de manera excepcional la importación de armas de fuego para uso exclusivo de las agencias de seguridad.

LEA ADEMÁSCorte Suprema de Justicia declina competencia en caso contra Ricardo Martinelli

Dichas agencias deberán presentar una solicitud en donde se acredite la necesidad del reemplazo del arma de fuego en mal estado u otro situación relacionada con la prestación del servicio que  justifique hacer la excepción.

Las armas de fuego en mal estado que traten de ser reemplazadas por las agencias de seguridad deberán ser puestas a disposición de las Diasp, a fin de su posterior descarte, a fin de que se autorice la importación.

Igualmente se suspende la importación de todo tipo de accesorio que permita el ensamble de un arma de fuego.

VEA TAMBIÉN: Piden a la Corte ponerse los 'pantalones largos' en caso de Ricardo Martinelli

La prohibición exceptúa a los estamentos de seguridad del Estado y los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.