Sociedad - 17/4/2020 - 07:00 AM

Ministerio de Salud detecta varios casos de COVID-19 en Merca Panamá, mientras que la AAUD realiza limpieza en el lugar

En las Naves que conforman MercaPanamá se han confirmado varios casos de COVID-19 positivos, mientras que este mismo viernes personal de la AAUD realizó una limpieza tanto en la parte interna como externa del mercado.

Detectan casos positivos de COVID-19 en MercaPanamá, hoy se realizó una limpieza.

Varios casos de COVID-19 positivos se han confirmado por parte del Ministerio de Salud, en puestos que conforman MercaPanamá, así lo anunció la Gerencia de MercaPanamá, en calidad de administrador de las instalaciones del mercado a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado las personas positivas por COVID-19 y los contactos directos en MercaPanamá, se encuentran siguiendo los protocolos que les ha establecido el Ministerio de Salud para estos casos.

Este mismo viernes personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizó un operativo de limpieza en MercaPanamá.

Versión impresa

El Administrador General de la AAUD Pedro Castillo estuvo presente en esta limpieza y manifestó que se realizó un barrido en todo el área tanto de ventas al por menor, como venta al por mayor, también se utilizó dos barredoras mecánicas y un pick up rejilla para recolectar todos los desechos del mercado.

De igual forma, la limpieza abarcará todo el mercado, tanto el área interna como externa e incluso las Naves, dijo el administrador de la AAUD, al tiempo que señaló que cada dos veces a la semana estarán haciendo este tipo de limpieza.

VEA TAMBIÉN: Evaluarán a los colegios particulares.

Pedro Castillo también señaló que se reunirán con los administradores de Merca Panamá, para coordinar los días específicos en qué consideren que son más beneficiosos para realizar la limpieza en el mercado, la idea es que se haga con frecuencia la limpieza.

El Administrador General de la AAUD dijo además, que con este tipo de limpieza lo que se quiere es apoyar para que en este lugar donde las personas adquieren sus productos esté limpio y no cierre, ya que a raíz del COVID-19 en Panamá los panameños de la micro y pequeña empresa son los que más están llegando al lugar a comprar.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro