Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/8/19 - 12:00 AM

Ministerio de Educación quiere mediar en diferencia entre padres y colegios particulares por el costo de la matrícula

El aumento sistemático en el costo de la matrícula y la anualidad en las escuelas particulares siempre es un tema que no tiene conformes a los padres de familia.

Actualmente, todo aumento es regulado por el Decreto 611 del Meduca. Foto de archivo

Aunque la Cámara de Comercio de Panamá está de acuerdo con que las escuelas privadas autorregulen el tema de los aumentos en la matrícula, la ministra de Educación, Maruja de Villalobos explicó que eso "no es una decisión arbitraria".

"La otra semana o a finales de agosto estaremos en una mesa de trabajo. No son decisiones que se pueden tomar arbitrariamente, hay que escuchar a la otra parte, debe prevalecer el derecho del estudiante a la educación", recalcó.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Juan Carlos Varela le dio mal uso a aviones del Servicio Nacional Aeronaval

Y es que ante la petición de asociaciones de padres de familia sobre la regularización de los aumentos en los centros particulares, el Ministerio de Educación quiere "mediar y buscar la solución".

De Villalobos también aceptó que las escuelas se han visto significativamente afectadas con estos temas presupuestarios y de aumentos de salarios para el personal docente.

La próxima semana hay reuniones entre las autoridades y grupos no gremiales de padres de familia.


El Decreto 611 es la única normativa que existe en el Meduca que habla del tema de aumentos en escuelas privadas.

Los padres de familia ven en esta apertura una oportunidad para no pagar año tras año aumentos organizados por los dueños de las escuelas, sin que el Meduca decida.