Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/9/19 - 03:00 PM

Mingob y ATTT deben definir forma de pago del servicio de transporte que ofrece Uber en Panamá

En caso de que el gobierno de Laurentino Cortizo mantenga la prohibición del cobro en efectivo, la plataforma Uber advirtió que perdería la mitad de sus clientes y pondría en peligro sus inversiones en Panamá.

El próximo 30 de septiembre termina la prórroga que permite el pago en efectivo de los servicios de transporte de lujo ofrecidos a través de plataformas tecnológicas, como define a Uber y sus similares.
  • Redacción / @PanamaAmerica

El ministro consejero para la facilitación de la inversión extranjera, José Alejandro Rojas, dijo este lunes 9 de septiembre que la forma de pago para transportarse en el sistema Uber y otras plataformas tecnológicas en Panamá deberán ser definidas por el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Las declaraciones de José Alejandro Rojas se dieron en la conferencia de prensa del Consejo de Gabinete, que se realizó en el anfiteatro de la Presidencia.

Precisamente, el próximo 30 de septiembre termina la prórroga establecida en el Decreto Ejecutivo N° 50 de 30 de abril de 2019 que permite el pago en efectivo de los servicios de transporte de lujo ofrecidos a través de plataformas tecnológicas, como define a Uber y sus similares.

En el 2017, la administración del expresidente Juan Carlos Varela aprobó este decreto que permite el cobro en efectivo. El decreto ha sido prorrogado en tres ocasiones. 

VER TAMBIÉN: Gabinete aprueba Presupuesto del Estado para el año 2020 por $23,316.3 millones

En caso de que el gobierno de Laurentino Cortizo mantenga la prohibición del cobro en efectivo, la plataforma Uber advirtió que perdería la mitad de sus clientes y pondría en peligro sus inversiones en Panamá. 

Se informó que de los 280 mil usuarios que tiene Uber por trimestre en Panamá, la mitad no podría utilizar este servicio de transporte, debido a que no cuenta con tarjeta de crédito.

Hasta ahora, Uber ha invertido en Panamá unos 20 millones de dólares desde el 2014 y la compañía tiene su centro de operaciones para el Caribe en este país centroamericano.

Por su parte, los transportistas del sector selectivo y servicio de turismo han dicho en reiteradas ocasiones que la plataforma Uber ofrece un servicio ilegal en Panamá, por lo que piden al nuevo Gobierno que defina inmediatamente el estatus de la plataforma tecnológica.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!