Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/3/19 - 09:15 AM

Miles de feligreses rinden honores a Jesús Nazareno de Atalaya

La Eucaristía y romería fue precedida por el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk a quien acompaña el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el cardenal José Luis Lacunza y obispos de las diferentes diócesis.

Rinden honores a Jesúa Nazareno de Atalaya. Foto/Miriam Lasso

Miles de fieles cristianos se concentraron este domingo, 10 de marzo en la basílica menor San Miguel Arcángel del distrito de Atalaya, para rendir tributos al Jesús Nazareno.

Desde hace 300 años, la comunidad de Atalaya en la provincia de Veraguas se ha convertido en el epicentro de fe de cientos de familias que se unen en oración durante las novenas, Eucaristía y procesión en honor a Jesús Nazareno, destacó el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk.

La Eucaristía y romería fue precedida por el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk a quien acompaña el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el cardenal José Luis Lacunza y obispos de las diferentes diócesis.

El nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk  recordó a los presentes que la celebración a Jesús Nazareno de este año 2019 es muy especial porque aún están vivos los recuerdos de la Jornada Mundial de la Juventud, de la visita del papa Francisco a Panamá, y de los miles de jóvenes que visitaron el país y que los contagiaron de fe y esperanza.

Instó también a no olvidar a todo los que colaboraron y brindaron su servicio anónimo, a los estamentos de seguridad y a los panameños por su hospitalidad para acoger la Jornada Mundial de la Juventud, así como tampoco olvidar las enseñanzas que dejó el papa Francisco.

La festividad del Jesús Nazareno de Atalaya también coincide con el primer domingo de Cuaresma, por lo cual el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk hizo un llamado a la 'apertura a los demás y a Dios, a la caridad, la comprensión, la amabilidad y al perdón'.

A Atalaya también llegaron figuras como el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, ministros de Estado, el expresidente de la República, Martín Torrijos y sus esposa Vivian Fernández de Torrijos, diputados y diferentes candidatos a puestos de elección popular.

VEA TAMBIÉN: DJ Black: El panameño critica, pero no sale a luchar por cambios

VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli pide que el juicio sea transmitido al público

La festividad religiosa se da bajo fuertes medidas de seguridad, y la presencia de unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que se mantienen ubicados en distintos puntos del distrito de Atalaya para agilizar el tráfico ante la llegada de visitantes.