Sociedad - 16/9/2019 - 09:30 AM

Migración investigará filtración de audio de Samira Gozaine sobre instrucción de entrada al país a empresarios

Samira Gozaine, explicó que dentro de las facultades de los directores del Servicio Nacional de Migración de Panamá está determinar diariamente situaciones de personas que no cumplen a cabalidad o que tienen algún defecto en la documentación que puede ser subsanado

La directora del Serivicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, admitió que se trata de su voz, la que se escucha en un audio que circula en las redes sociales.

Asuntos internos del Servicio Nacional de Migración (SNM)  iniciará una investigación en referencia a la filtración de un audio con una instrucción confidencial donde se le permitía la entrada de unos empresarios a Panamá.
La directora del Servicio Nacional de Migración,  Samira Gozaine, explicó que dentro de las facultades de los directores del SNM de Panamá está determinar diariamente situaciones  de personas que no cumplen a cabalidad o que tienen algún defecto en la documentación que puede ser subsanado en el momento desde todo los puntos de entrada al país, frontera con Costa Rica, Bocas del Toro y los aeropuertos.

En las redes sociales  circuló un audio, donde se escucha a  Samira Gozaine, diciendo “Señor Morales, por favor para que me ayude allá en la frontera para que le permita la entrada a estos señores que no vienen con pasajes comprados, ya que se regresan por otra vía, vienen  a ver a mis primos solo por 3 días”.   

Samira Gozaine confirmó que es su voz en el audio, en ese caso en particular los empresarios venían a una reunión con su primo que es gerente de una empresa en la provincia de Chiriquí y al encontrarse en la entrada de la frontera de Costa Rica no contaban con el tiquete de regreso, el cual sería comprado en el país por vía aérea.

Versión impresa

No obstante, negó que fuera un asunto“de palanca ya que cualquiera puede acceder al territorio panameño”.

Advirtió que se cometió un delito al haber grabado la conversación y después filtrarla siendo una instrucción desde un estamentos de seguridad, ya que era “información confidencial”.

VEA TAMBIÉN: Las 3 mil casas que Cocige no construyó para Juan Carlos Varela

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro