Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/6/19 - 10:00 AM

Migración aplica devolución e inadmisión a más de 3,600 extranjeros

El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.

Migración aplica devolución e inadmisión a más de 3,600 extranjeros. Foto: Panamá América.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en lo que va del año 2019 le ha prohibido la entrada a más de 3 mil 600 extranjeros, con el objetivo de cumplir con los controles de seguridad.

"En los primeros 5 meses, el Servicio Nacional de Migración (SNM), ha devuelto a sus países a un total de 1,735 ciudadanos de otros países y ubicó en el renglón de inadmitidos a 416", informó el director general de migración, el comisionado Miguel López Cedeño.

De enero a mayo se aplicaron mil 493 sanciones administrativas, donde entre otras medidas se destacan deportaciones, retornos, inadmisibles en tránsito, tránsito controlado y expulsiones.

Según migración las principales razones por las que se ejecutaron las medidas administrativas fueron por inconsistencia en la entrevista, por no tener solvencia económica, encontrarse sin visa, por mantener impedimento de entrada, sin vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela prepara 'Rumba de fin de Gobierno' en el Teatro Nacional

Entre los extranjeros que se les aplicaron mayor cantidad de inadmisiones y devoluciones desde los principales puestos de entrada a Panamá están: Colombia (719 casos), Cuba (660), Venezuela (484), Nicaragua (431) y Ecuador con (120).

Las cifras estadísticas de inadmitidos, devueltos y otras acciones administrativas tomadas por el Servicio Nacional de Migración (SNM) durante el 2018, fue de un total de 11 mil 11 casos.