Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/9/19 - 12:00 AM

MiAmbiente detendrá la tala de árboles por un año

La prohibición será a nivel nacional y saldrá divulgada en la Gaceta Oficial del próximo lunes, 9 de septiembre.

Milcíades Concepción. Foto de Víctor Arosemena

El próximo lunes 9 de septiembre saldrá publicada en Gaceta Oficial, una resolución del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la cual se declara una moratoria de un año para la prohibición de los permisos de tala en el país.

El ministro Milcíades Concepción explicó que ya se envió al Órgano Ejecutivo un borrador para que derogara el decreto ejecutivo de 2016, el cual permitía exportar árboles nativos en tucas.

"La deforestación en Darién es alarmante. Alrededor de 8.2 hectáreas al día es la última cifra revisada que tenemos. Vamos a reforzar con la Policía Nacional, los ciudadanos y municipios,  la vigilancia ambiental en el país, para frenar la destrucción de los recursos naturales", indicó Concepción ante la comisión de investigación de la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN: Mujer y sus hijos no tenían identidad

Esta comisión es presidida por el diputado independiente Edison Broce y después de haberse instalado formalmente va a tratar la deforestación y tala masiva en Darién.

Junto con Broce estuvieron los diputados Arnulfo Díaz, Alina Córdoba, Cenobia Vargas, Corina Cano, Félix Arquecio y Jaime Vargas.