Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/5/19 - 08:30 AM

Metro de Panamá busca resolver problema de aglomeración en Estación San Miguelito

La Línea 1 del Metro de Panamá cuenta con 16 trenes de cinco vagones. Actualmente, se trabaja en la transformación de los otros 10 trenes.

La Estación San Miguelito presenta problema de aglomeración desde la inauguración de la Línea 2. Foto Víctor Arosemena

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró que se trabaja en la incorporación de 20 nuevos vagones para la Línea 1, con el objetivo de resolver el problema de aglomeración que existe en estos momentos en la Estación San Miguelito.

El problema de aglomeración en la Estación San Miguelito se da desde que se puso en marcha la Línea 2, el pasado 25 de abril.

"La fábrica se demoró unos meses más en fabricarnos los vagones adicionales para la Línea 1. Lo que estamos haciendo con la Línea 1 es transformando los trenes, de tres vagones a cinco", explicó Roberto Roy.

"El total de trenes que teníamos de tres vagones eran 26. Ya hemos transformado 16 y faltan por transformar 10 trenes. Esto aumentará la capacidad de mover gente en la Estación San Miguelito en la Línea 1", agregó el secretario del Metro de Panamá, pero sin dar una fecha exacta de la finalización de los trabajos en los 10 trenes que aún faltan por transformar.

VER TAMBIÉN: Nuevo salario mínimo empezará a regir en enero 2020

La Línea 1 cuenta con un total de 14 estaciones, seis elevadas y ocho subterráneas. Tiene una extensión de casi 16 kilómetros, desde la estación de Albrook hasta San Isidro.

Por su parte, la Línea 2, que es de 21 kilómetros, cuenta con 21 trenes de cinco vagones cada uno que hacen el recorrido completo de 16 estaciones.

Las estaciones de la Línea 2 están ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y Nuevo Tocumen.