Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 26/4/19 - 12:00 AM

Metro comienza a cambiar el Este de la capital

Toda la ruta de la Línea 2 (L2) tiene un recorrido por vía aérea y cuenta con 16 estaciones, las cuales inician en San Miguelito y terminan en Nuevo Tocumen.

Una multitud de residentes en el Este comenzaron a usar la línea. Foto de Víctor Arosemena

Hasta 100 años de vida útil tendrá la obra de la Línea 2 del Metro de Panamá y sus vagones llegarían hasta 30 años, con el mantenimiento adecuado. Así lo dieron a conocer las autoridades panameñas que ayer inauguraron de forma oficial el nuevo tramo.

A las 6:00 p.m. el mandatario Juan Carlos Varela realizó el corte de cinta y le dio paso a cientos de usuarios que esperaban en la interconexión de la Línea 1 y 2, en San Miguelito, para abordar el primer tren que haría el recorrido de 21 kilómetros.

Toda la ruta de la Línea 2 (L2) tiene un recorrido por vía aérea y cuenta con 16 estaciones, las cuales inician en San Miguelito y terminan en Nuevo Tocumen.

VEA TAMBIÉN: Muere un general venezolano al caer a tierra en Maracaibo un helicóptero

Después de una larga espera, finalmente se entregó la obra, que aún tiene "trabajos menores por terminar", según explicó el propio presidente Varela en su discurso de entrega.

"Esto es un sueño hecho realidad; podré llegar a mi casa en menos de una hora, hasta me dan ganas de llorar de la emoción", dijo Mariela Sánchez, mientras iba cómodamente sentada y miraba hacia afuera para ver por dónde iba.

Por su parte, Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva del Metro, reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores que colaboraron en la construcción de la obra, a pesar de los momentos complicados.

Pasaje

Hasta el domingo 12 de mayo, los viajes en la Línea 2 serán gratis, siempre y cuando el pasajero valide su tarjeta para ingresar y salir de las estaciones.

El 10 de mayo se dará a conocer el costo oficial del pasaje, que se estima sería un poco más elevado que en la Línea 1 ($0.35), pero "accesible", según Varela, quien añadió que la Línea 2 "es más extensa".

VEA TAMBIÉN: Salen del hospital de Obaldía alumnos que cayeron de un zarzo en comarca

Mientras los usuarios utilicen la Línea 2, se continuarán realizando labores en las diferentes estaciones y en la zona de interconexión en San Miguelito, para brindarles mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Desde mañana, la Empresa de Transporte Masivo, S.A. (MiBus) dará a conocer cuáles y cómo serán sus nuevas rutas alimentadoras para apoyar la Línea 2, que inicia desde hoy.

El pasaje en la Línea 1 se mantiene en $0.35, durante los próximos días.