Sociedad - 19/4/2020 - 03:15 PM

Menores en las calles, armas y licor son decomisados durante cuarentena absoluta por COVID-19

Entre el sábado y parte del domingo se retuvo a 436 personas por violar la cuarentena absoluta y el toque de queda; 27 menores estaban en las calles.

  • Los retenidos deberán pagar una multa de $50.00; si no los pueden saldar deberán realizar trabajo comunitario. Foto: Policía Nacional.

  • Tres personas que transportaban 5 cajas de cerveza en Pedregal intentaron burlar a la policía con un salvoconducto falso. Foto: Policía Nacional.

Pese a que rige la orden de cuarentena total absoluta en el territorio nacional durante el fin de semana, muchos ciudadanos decidieron violar las disposiciones del toque de queda.

Durante las últimas 24 horas la Policía Nacional retuvo un total de 436 personas en todo el país, la mayoría de ellos el sábado por la noche y las primeras horas de la madrugada de este domingo 19 de abril.

Lo curioso de esos casos es que se sorprendió a 27 menores de edad deambulando por calles y barrios del país con todo y que el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron que se evalúa la suspensión del pago de la Beca Universal a los padres de aquellos menores de edad que incumplan el toque de queda, un acto que podría considerarse como un desafío a las autoridades.

Versión impresa

Además de esos menores de edad, otras 20 personas que eran requeridas por orden juducial, fueron aprehendidas durante el toque de queda, algunas de ellas por incumplimiento de pago de pensión alimenticia y hasta por denuncias por el delito de robo, entre otras fechorías.

También se reportó el decomiso de dos armas de fuego en poder de personas que no contaban con el permiso legal correspondiente.

Dentro del mismo grupo se logró detener a tres individuos que transportaban 5 cajas de cervezas camufladas en el maletero de un carro en el sector de Pedregal. Los sujetos intentaron burlar un cerco policial mostrando un salvoconducto falso.

A su vez la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) removió 10 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena absoluta.

Las lincencias de estos ciudadanos fue suspendida por un periodo de tres meses y tendrán que pagar la grúa y los días que sus autos permanezcan en los corrales.

La cuarentena absoluta de fin de semana podría, incluso, extenderse a los días de semana en caso de que la población no siga las indicaciones estipuladas por las autoridades.

VEA TAMBIÉNMinisterio de Salud ordena el retiro de medicamentos con lorcaserina

Hasta este sábado se han reportado 120 defunciones por coronavirus en Panamá.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro