Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/2/20 - 12:00 AM

Meduca adjudica 3 mil puestos para docentes

Para esta selección, se tomó en cuenta la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica de los aspirantes.

Según el Meduca, la selección de los docentes se efectuó en base a la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica.

Más de 3 mil vacantes de docentes fueron adjudicadas para este año 2020, informó la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Según el Meduca, la selección se efectuó en base a la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica. Estos procesos se pudieron observar a través de la plataforma digital.

Para tomar posesión del cargo, los seleccionados deberán entregar copia de la cédula de identidad personal, carné de seguro social y los certificados de salud, física y mental. El primero, debe ser expedido por un médico general o especialista y el segundo, por un psicólogo o psiquiatra.

Además, el docente debe presentar un certificado de información y antecedentes personales, debidamente expedido por la Dirección de Investigación Judicial, de conformidad con lo establecido en la Ley 14 de 13 de abril de 2010.

El educador que no entregue los certificados solicitados no podrá tomar posesión del cargo en la Dirección Regional de cada centro.

VEA TAMBIÉN: Academia busca minimizar la deserción escolar y actos delictivos en los menores

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!