Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/8/19 - 12:00 AM

Medida de mitigación: Intervendrán en área de trabajos de ampliación de la vía Omar Torrijos

No solo existe un proceso legal, como piedra en el camino para la ampliación de esta vía, sino que la empresa que la construye también confrontaba problemas de liquidez.

Los trabajos de ampliación de la vía se encuentran detenidos. Foto de cortesía

Buscando evitar la contaminación en la avenida Omar Torrijos y en el Canal de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará a realizar medidas de mitigación ambiental.

"Todavía no se va a entrar directamente; hay que tener diseños aprobados y los permisos correspondientes, esa es la permisología que está tratando de resolver el contratista", detalló Rolando Lay, director nacional de mantenimiento del MOP.

VEA TAMBIÉN: Plata del impuesto al combustible para las carreteras

Se conoció que las autoridades del MOP ya se reunieron con la empresa contratista, que según detalles, además del tema del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) tenía problemas de flujo económico y hasta ahora encontraron un respaldo.

En la Sala Tercera de la Corte Suprema se presentaron demandas de nulidad ante la obra que indica que el exministro Emilio Sempris aprobó un estudio de impacto ambiental categoría II, algo que según los residentes del área canalera no correspondía con el impacto del proyecto, por lo que debía ser categoría III.