Sociedad - 24/4/2020 - 02:30 PM

Más de 280 extranjeros salen de Panamá en vuelos humanitarios tras quedar varados por el COVID-19

Tras obtener los permisos correspondientes del Gobierno Nacional, la Aerolínea COPA Airlines en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las respectivas embajadas, se logró la movilización a sus respectivos países de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.

Los extranjeros quedaron varados en el país por el cierre de distintas terminales aéreas por le COVID-19.

Viajeros que quedaron varados en Panamá por fin regresaron a sus países,  a través de diversos vuelos humanitarios que salieron este jueves 23 y viernes 24 de abril, del Aerouerto Internacional de Tocumen.

Se trata de 283 pasajeros que se vieron afectados por el cierre de distintas terminales aéreas por la pandemia de COVID-19.

Tras obtener los permisos correspondientes del Gobierno Nacional, la aerolínea Copa Airlines en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las respectivas embajadas, se logró la movilización a sus respectivos países de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.

Versión impresa

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A.,  resaltó la labor que viene realizando los trabajadores del aeropuerto dentro del Hub humanitario de la región.

“Estamos implementando equipos tecnológicos en cada uno de los procesos, y el monitoreo correspondientes de los pasajeros cumpliendo así los lineamientos de las autoridades de salud”, añadió Arab.

VEA TAMBIÉN Estaciones de combustible a nivel nacional podrán cerrar de manera temporal, si así lo solicitan

El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salida fue extendido hasta el 22 de mayo, exceptuando los de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro