Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 22/5/20 - 07:45 AM

Más de 250 panameños en Estados Unidos esperan ser repatriados en los póximos días por el Gobierno

Los ciudadanos varados en EE.UU han mantenido comunicación con los consulados panameños y se les ha comunicado que están haciendo las coordinaciones, además la embajada de Panamá en Washington les informó que están esperando las directrices del Ministerio de Salud panameño (Minsa).

Entre el grupo de panameños varados en Estados Unidos hay estudiantes y piden ser repatriados.

Unos  250 panameños permanecen varados en distintas ciudades de Estados Unidos (EE.UU) y esperan poder retornar a Panamá en los próximos días, con el anuncio de vuelos humanitarios que serán dados a conocer por las autoridades el próximo lunes 25 de mayo.

Una de estas personas; Yoel Herrera, indicó que son más de 250 panameños que se encuentran en Estados Unidos, entre estudiantes,mayores, residentes y están esperando cómo el Gobierno les puede ayudar a regresar a Panamá.

Explicó que han mantenido comunicación con los consulados panameños y se les ha comunicado que están haciendo las coordinaciones, además la embajada de Panamá en Washington les informó que están esperando las directrices del Ministerio de Salud panameño (Minsa).

El joven indicó que están pendientes de la información de cuando la Cancillería confirme los vuelos, ya que extraoficialmente han escuchado que este 25 de mayo van a poner un nuevo listado de vuelos.“ esperamos que las personas que estamos varadas acá en los EE.UU podamos regresar a Panamá”, destacó.

Panamá como las otras naciones han impulsado vuelos humanitarios tanto para repatriar a nacionales como para enviar a extranjeros a sus países.

VEA TAMBIÉN: Juristas: hay evidencias contra exmagistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz

¡Mira lo que tiene nuestro  canal de You Tube!