Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 06/1/19 - 12:00 AM

Los jubilados protestarán el próximo lunes

Los jubilados intentaron protestas el pasado 2 de enero en los predios de la Asamblea Nacional pero fue impedida por un fuerte contingente de policías.

Policías impidieron la protesta de los jubilados el 2 de enero. Víctor Arosemena

Los jubilados del Movimiento 621 confirmaron que el lunes 7 de enero, a partir de las 2:00 p.m., volverán a concentrarse en los predios de la Asamblea Nacional (AN) para retomar sus protestas que exigen al Ejecutivo que autorice el aumento a sus pensiones.

Las acciones de calles de esta agrupación de jubilados y pensionados se retoman luego de la polémica jornada del pasado 2 de enero, cuando el gobierno cercó por completo la Asamblea, con un pie de fuerza militar que les impidió acceder al sitio y realizar la protesta que habían anunciado.

"Fue muy lamentable lo que ocurrió ese día: adentro [de la Asamblea] el presidente Varela decía que su gobierno es de paz, pero afuera sus policías nos impedían el legítimo derecho a protestar, y nos trataban como delincuentes... ¿eso es paz?", se cuestionó Guillermo Cortés, vocero de los jubilados.

VEA TAMBIÉN: Duiren Wagua: El cine es una ventana para la cultura indígena

El Ejecutivo vetó la fuente del financiamiento, pero los jubilados anunciaron que le presentarán nuevas alternativas para que se apruebe su aumento.