Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 11/10/18 - 12:00 AM

Línea 2 lleva un 86% de avances para abrir parcialmente en la JMJ

Futuros usuarios del metro en Panamá Este no están conformes con la habilitación parcial de cinco estaciones, solo para quedar bien con la organización de la JMJ en Panamá.

Los trabajos se mantienen a un ritmo acelerado para completarlos en los tiempos previstos. /Foto Víctor Arosemena
ETIQUETAS: El Metro de Panamá | JMJ2019

Faltando escasos tres meses para que se realice en el país la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Línea 2 del Metro de Panamá presenta un avance general de 86% en sus 16 estaciones.

La estación de Pedregal es la más avanzada de todas con 92%, pero, según los ingenieros de la Línea 2, eso no significa que el resto de las estaciones están atrasadas.

"Debido a las condiciones en las que se encontraban las áreas originales, reubicaciones, expropiación o liberaciones de área, se pueden ver estaciones más adelantadas que otras", destacaron los especialistas.

VEA TAMBIÉN: Desmienten que se esté contemplando cierre del Hospital de Especialidades Pediátricas

Los trabajos en la Línea 2 del Metro de Panamá se han intensificado para cumplir con la entrega parcial de cinco estaciones para los días de la JMJ, en enero del próximo año.

Dichas estaciones serán: Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y parte de San Miguelito, las que se unirían a las otras paradas de la Línea 1, que va de Panamá Norte a Albrook.

Trabajos

En la estación de Pedregal, ya llegan tres trenes a hacer pruebas técnicas, mientras que en los patios de Panamá Este hay un cuarto, el cual está en pruebas técnicas.

Se espera la llegada de más trenes para comenzar pruebas en la Línea 2.

VEA TAMBIÉN: El Canal de Panamá ha aportado al Tesoro Nacional más de $13,300 millones

Luego de completada esa fase, se habilitarán parcialmente las cinco estaciones, que no solo podrán ser utilizadas por peregrinos, sino también por moradores del sector este del país, desde el 15 de enero hasta que termine la JMJ.

Después volverán a cerrar sus puertas para continuar con los trabajos hasta tres meses después, cuando la obra sea entregada.

La medida no ha caído bien entre futuros usuarios. "El presidente cree que somos bobos, solamente habilitó el tren por los peregrinos, no por nosotros, hasta cuándo seremos su burla", dijo Ernesto Rodríguez, residente en Tocumen.