Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 13/5/19 - 12:00 AM

Línea 2 costará la mitad a los estudiantes, pero solamente por 2 viajes

Los jóvenes pagarán 25 centavos, de lunes a viernes, y por 15 horas, utilizando su tarjeta escolar, mientras que los adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad solo pagarán 35 centavos.

Aquellos pasajeros que requieran usar ambas línea del metro, tendrán que pagar 85 centavos. Foto de Francisco Paz

Cuando hoy comienza a cobrarse por el uso de la Línea 2 del metro, inaugurada el pasado 25 de abril, es importante destacar que los estudiantes y adultos mayores, también tienen derecho a tarifas especiales, como se aplican en la Línea 1.

Los estudiantes pagarán 25 centavos, pero esta tarifa solo será por dos viajes al día. Solo será válida de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para obtener la tarjeta escolar, el estudiante o acudiente deberá presentar en los centros de atención del metro, una copia del recibo de matrícula correspondiente al presente año escolar, en Panamá o San Miguelito, y copia de la cédula juvenil y la de su acudiente.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía busca la mano de Kenia

Por otra parte, los usuarios de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, pagarán 35 centavos.

Al igual que los estudiantes, ellos deberán contar con tarjetas personalizadas, las cuales pueden adquirir en los centros de atención especializado, de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tarjeta personalizada

Ante el inicio del cobro de 50 centavos en la Línea 2 del metro, es importante tomar en cuenta la nueva política de este medio de transporte de que la misma tarjeta que se use al abordarlo, sea la misma que se valide cuando se sale de las estaciones.

VEA TAMBIÉN: Reformas al Estado son tarea prioritaria

De no ser así, el sistema le cobrará un pasaje adicional, a la hora de salir del metro.

Con la apertura de la Línea 2, que va de San Miguelito a Nuevo Tocumen, en el metro se contabiliza un promedio superior a los 400 mil viajes por día.