Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/8/19 - 02:30 PM

Laurentino Cortizo asegura que los retenes se realizarán las veces que sean necesarios

Laurentino Cortizo también indicó que se implementará el plan "Ley y Orden", que busca "recuperar la seguridad en barrios populares" a través de programas de prevención y represión.

Algunas personas cuestionan la efectividad de los retenes rutinarios que efectúan las unidades policiales.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó  este viernes 16 de agosto que la Policía Nacional ejecutará los retenes las veces que sean necesarios. 

"Nosotros vamos a utilizar los retenes las veces que los necesitemos, yo sé que son incomodos, para mí es incomodo, pero hay momentos que se necesitan retenes, cómo se pudo capturar a uno de los delincuentes que traía cocaína aquí a Panamá, obviamente se requieren los retenes", declaró Laurentino Cortizo.

Las declaraciones del mandatario se dan en dirección a la opinión que emitió el pasado 19 de junio el titular del Ministerio de Seguridad, Rolando Mirones, quien aseguró que "tiene que haber una causa" para que unidades de la Policía Nacional organicen un retén.

"Hubo un robo en un lugar y no hemos agarrado a los que hicieron el robo. Hubo un homicidio o hubo una agresión, hay una persona que es de los más buscados y resulta que una cámara lo detectó en un lugar; obviamente, en todos esos casos hay que hacer un retén. Estos son los retenes con una causa y estos son los retenes que van a seguir en Panamá", explicó Rolando Mirones.

VEA TAMBIÉN: Unidades de la Fuerza Pública recibirán más beneficios de parte de los comercios

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

_