Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/3/19 - 12:00 AM

La jornada extendida sigue tambaleándose

El Meduca ha reconocido que han tenido problemas con la distribución de comida y hasta con los docentes necesarios para cuidar y mantener activos a los estudiantes.

Han tenido problemas con la distribución de comida.
ETIQUETAS: Estudiantes | Ministerio de Educación

A medias, pero funciona. Así está el programa de jornada extendida, del Ministerio de Educación (Meduca) en este año escolar 2019.

Desde antes de comenzar las clases el pasado 11 de marzo, el ministro de Educación, Ricardo Pinzón, fue enfático en señalar que no se incluirían más escuelas en el programa y que se trabajaría con lo que había.

A pesar de los problemas con los que ha iniciado el año escolar, se estima que son 69 las escuelas que están funcionando debido a problemas entre alcance y realidad a los que se enfrentó el programa desde que fue creado en el 2015.

En Chiriquí es donde más se siente el lado positivo de la Jornada Extendida. Aún se mantiene en escuelas como Volcancito, Gualaca y Santo Tomás.

El Meduca ha reconocido que han tenido problemas con la distribución de comida y hasta con los docentes necesarios para cuidar y mantener activos a los estudiantes.

Representantes de gremios docentes como Luis López, han dicho en reiteradas ocasiones que ellos no se oponen a la implementación del programa, siempre y cuando se haga de la forma correcta, por el beneficio de los estudiantes.

VEA TAMBIÉN: Un muerto y cerca de treinta heridos deja accidente de un autobús en Cativá, Colón

Este proyecto se inició en el 2015 con 13 centros y para el último año del gobierno de Juan Carlos Varela, la cifra mágica se mantiene en 69 planteles educativos en todo el país.