Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/9/19 - 04:15 PM

La ATTT señala que Uber es libre de tomar sus decisiones, ello ante la amenaza en retirarse del mercado panameño

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, dijo que ya hay una propuesta sobre la suspensión del cobro en efectivo de Uber, que fue elevada a la Asamblea Nacional.

La plataforma Uber ha invertido en Panamá unos 20 millones de dólares desde el 2014.
  • Redacción / @PanamaAmerica

"Estamos en un país de libre competencia, de libre mercado. Ellos tomarán sus decisiones". Fue la respuesta del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, ante la amenaza que lanzó la plataforma digital de transporte Uber de retirarse del mercado panameño, en caso de que le suspendan el cobro en efectivo.

En entrevista concedida al programa Radiografía, que se transmite por Eco Tv y RPC Radio, Miguel Martínez fue enfático al mencionar que Uber no quebrará si deja de cobrar en efectivo.

"Llegó el momento de regular el sistema, de acabar con las distorsiones", comentó el titular de la ATTT, para luego mencionar que ya hay una propuesta sobre la suspensión del cobro en efectivo de Uber, que fue elevada a la Asamblea Nacional.

En el pleno de la Asamblea Nacional de este lunes 9 de septiembre, la diputada Cenobia Vargas presentó un anteproyecto de ley que modifica el decreto ejecutivo que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de plataformas tecnológicas, con el objetivo de regular las tarifas, certificado de operaciones y el tipo de licencia que deben utilizar.

VER TAMBIÉN: Tribunal Superior de Apelaciones confirma condena de 20 años a Hidadi Santos Saavedra

El próximo 30 de septiembre termina la prórroga establecida en el Decreto Ejecutivo N° 50 de 30 de abril de 2019 que permite el pago en efectivo de los servicios de transporte de lujo ofrecidos a través de plataformas tecnológicas, como define a Uber y sus similares.

En el 2017, la administración del expresidente Juan Carlos Varela aprobó este decreto que permite el cobro en efectivo. El decreto ha sido prorrogado en tres ocasiones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!