Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/8/19 - 12:00 AM

King's College ha cumplido con estudio de impacto ambiental

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, informó que se han realizado ocho inspecciones al proyecto y no se ha encontrado ninguna anomalía.

La construcción del colegio ha generado rechazo de los residentes de Clayton. Foto de archivo

A la fecha no se han encontrado incumplimientos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la nueva sede del King's College, ubicado en Clayton.

Así lo dio a conocer el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, tras se citado por la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano, Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá.

"Desde el comienzo de esta gestión a la fecha se han realizado ocho inspecciones en el área del proyecto, y no se ha encontrado ninguna anomalía", detalló Concepción ante el Consejo Municipal.

VEA TAMBIÉN: Masacre en un club nocturno en Veracruz deja 25 muertos y varios heridos

La citación de Concepción se dio después que moradores del área de Clayton mostraran ante las distintas autoridades su oposición a la construcción del colegio, ya que alegan que esta obra tiene afectaciones en las zonas boscosas del lugar.

De encontrarse una anomalía o afectación en algún EIA, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) tiene la facultad legal para castigar con sanciones administrativas a aquellas empresas que no cumplan con la norma.

"Prueba de ello son los ocho EIA que han sido rechazados durante 59 días de esta administración", sostuvo Concepción.

VEA TAMBIÉN: Reconocen el trabajo de varios miembros del Senan por esfuerzo y dedicación

El King's College tenía una alianza con el pasado Gobierno para formar parte del programa Panamá Bilingüe y capacitar a los docentes.