Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/10/18 - 12:00 AM

Junta directiva entrevista a los tres aspirantes

Los tres aspirantes entrevistados son: Patrick Fahy, Julio García Valarini y Pedro Perea. Ellos pasaron a la segunda etapa para optar por el cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Son tres los aspirantes a dirigir la CSS y pasaron la primera ronda.

Entrevistan a Patrick Fahy, Julio García Valarini y Pedro Perea, candidatos que pasaron a la segunda etapa para optar por el cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Aunque este tema lo maneja única y exclusivamente la junta directiva de la CSS, se pudo conocer que en esta etapa las entrevistas se iniciarían a la 1:30 p.m.

Desde el 31 de agosto, Julio García Valarini es el director  general encargado de la CSS y también formó parte del quinteto inicial que se presentó ante la junta directiva de la entidad, para ser evaluados al cargo oficial.

VEA TAMBIÉN: Caso David Cosca: El misterio de la habitación 48 del hotel El Panamá

Según la Ley N.° 51 de 27 de diciembre de 2005, que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, es la junta directiva la responsable de supervisar y vigilar su administración, de deliberar y decidir.

Los tres aspirantes que pasaron a la ronda de ayer cumplieron con los requisitos exigidos y presentaron el mejor puntaje entre los 5 de la lista inicial.

Tras las entrevistas, la decisión queda a consideración de la junta directiva y remitida al Órgano Judicial.