Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/12/18 - 12:00 AM

Jubilados pondrán denuncias luego de agresiones de agentes policiales

Franklin Ortiz denunció que fueron reprimidos con violentos empujones y pisotones para evitar el cierre de accesos a la plaza 5 de Mayo.

Jubilados pondrán denuncias luego de agresiones de agentes policiales. Foto: Panamá América.

Franklin Ortiz, vocero de los jubilados del Movimiento 621 que exigen al Gobierno el aumento de sus pensiones, confirmó que presentarán denuncias luego de las "agresiones físicas desmedidas" que recibieron por parte de unidades de Control de Multitudes, en su reciente protesta.

Ortiz denunció que fueron reprimidos con violentos empujones y pisotones para evitar el cierre de accesos a la plaza 5 de Mayo.

"A mí también me golpearon, pero nos preocupa más la salud de una jubilada, a quien le lastimaron su pierna cuando estaba en el suelo y la pisaron con botas de hierro", relató.

"Vamos a poner la denuncia para que se sancione al responsable, y que caiga quien caiga", anunció el activista.

TE PUEDE INTERESAR: Impopularidad de Varela y el panameñismo podría provocar declinación de José Blandón

Y ante la cercanía de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), Ortiz le recordó a las autoridades que el papa Francisco pide consideración para los niños y los adultos mayores.

El próximo 2 de enero volverán a protestar en los predios de la Asamblea.

TE RECOMENDAMOS: Boleto aéreo para una funcionaria cuesta más que el del presidente Juan Carlos Varela