Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 27/12/18 - 12:00 AM

Jubilados esperarán al presidente Juan Carlos Varela fuera de la Asamblea

El Ejecutivo vetó el proyecto 621, alegando que establecía fuentes de financiamiento que perjudicarían notablemente otros sectores de la economía.

Jubilados esperarán al presidente Juan Carlos Varela fuera de la Asamblea. Foto: Panamá América.

Los jubilados reunidos en el Movimiento 621, desde donde pelean para que el Gobierno les apruebe un aumento a sus pensiones, confirmaron que por esta semana las protestas están suspendidas, pero dijeron que volverán a los predios de la Asamblea el próximo 2 de enero de 2019, fecha en que el presidente Juan Carlos Varela ofrecerá un informe a la nación.

"Ese día 2 de enero retomaremos las acciones de calle desde las 9:00 a.m., y estaremos esperando al presidente Varela [a su salida de la Asamblea] para que de una vez por todas nos diga si nos dará el aumento que ya avaló, porque él solo vetó la fuente de financiamiento", expresó Franklin Ortiz, vocero de los jubilados.

El Ejecutivo vetó el proyecto 621, alegando que establecía fuentes de financiamiento que perjudicarían notablemente otros sectores de la economía.

LEA TAMBIÉN: El presidente Juan Carlos Varela y su pérdida de poder dentro de la Asamblea Nacional de Diputados

LEA ADEMÁS: Extranjeros piden trato igualitario en ingreso al país en casos especiales

En este sentido, Ortiz reveló que el movimiento de jubilados ya prepara una nueva sugerencia de financiamiento, "y que no haya excusa para negarnos el aumento", afirmó.