Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 11/7/19 - 03:00 PM

Juan Diego Vásquez propone revisar costo de matrículas en colegios privados

El diputado de San Miguelito indicó que este anteproyecto busca permitir que los colegios particulares sean accesibles dado que “el alza de costo en los colegios particulares, congestiona entonces la educación pública”.

Se busca que la educación particular sea más accesible a toda la población.

Un anteproyecto de Ley que mejorar la infraestructura de los centros educativos oficiales, la calidad de la educación pública y revisar los costos de la educación privada fue presentado por el diputado de libre postulación Juan Diego Vásquez.

El diputado de la bancada independiente cree  que la falta de medición educativa perjudica al país. Sin evaluación a nuestros estudiantes no sabemos dónde estamos y no podemos mejorar, indicó.
En el 2016  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó un estudio donde midió, a nivel latinoamericano, el desarrollo de la infraestructura (edificios, baños, salones) de los centros educativos, donde los planteles panameños  no salieron bien evaluados.

En tanto en los resultados del estudio PISA 2009, que evaluó la calidad de la educación en materias como Ciencias, Matemáticas y lectura, Panamá ocupó la posición 72 de 75 países.

Juan Diego Vásquez dijo: Buscamos minimizar una brecha que hoy es clara... la brecha entre colegios privados y públicos es nefasta y no puede seguir existiendo, puntualizó el diputado tras mencionar que con este anteproyecto se busca permitir que los colegios particulares sean accesibles dado que el alza de costo en los colegios particulares, congestiona entonces la educación pública.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez pide separar al contralor Federico Humbert por contrato en Aeropuerto de Tocumen

Según el diputado Juan Diego  Vásquez, con esta iniciativa se busca también, lograr que Panamá tenga un educación inclusiva y equitativa.

VEA TAMBIÉN: Paro de docentes, convocado para este viernes, es calificado como poco pertinente

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!