Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/7/19 - 12:00 AM

Juan Carlos Varela dejó una deuda de $238 millones a Caja del Seguro Social

Rosario Turner le recordó al ministro Alexander que a la CSS también se le adeudan $238 millones, incluido allí el pago de indemnización a los afectados por el dietilenglicol

El sector salud también fue afectado.

En el Consejo de Gabinete, realizado en el gimnasio Orlando Winter de San Miguelito, el pasado 16 de julio, la ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó que el Estado le adeuda a la Caja de Seguro Social (CSS), 238 millones de dólares.

La titular del Minsa reveló el dato en momentos en que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, detallaba las "nada buenas" finanzas que dejó la gestión del expresidente Juan Carlos Varela, al tiempo que advertía que se necesitarán $1,339 millones para hacer frente al déficit actual.

VEA TAMBIÉN Querellantes inconformes con actuación de fiscalía en caso contra Ricardo Martinelli

Fue entonces cuando Rosario Turner le recordó al ministro Alexander que a la CSS también se le adeudan $238 millones, incluido allí el pago de indemnización a los afectados por el dietilenglicol, la masa salarial a nivel de la administración, la verificación de saldos de cuotas, entre otros rubros.

El titular del MEF no escondió su asombro, y reaccionó en este tono: "Nosotros procuraremos nunca deberle a la Caja de Seguro Social".