Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 07/1/19 - 12:15 PM

Juan Carlos Varela anuncia otra fuerza especial para combatir inseguridad en Colón

El presidente Juan Carlos Varela, anunció hoy la creación de una fuerza de seguridad especial en Colón, azotado desde por la violencia, el narcotráfico y las pandillas.

Presidente Juan Carlos Varela.

Luego de los fallidos programas que impulsó el gobierno de Juan Carlos Varela como Barrios Seguros, la Fuerza de Tarea Águila, Plan Escudo, entre otros, hoy el mandatario anunciará otra estrategia para combatir inseguridad en la provincia de Colón.

Hace apenas cuatro meses, en el mes de septiembre, Varela inauguró la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel con los que se implementarían acciones conjuntas, para garantizar seguridad y bienestar a la población en las áreas afectadas por el narcotráfico.

En los últimos días de su mandato, Varela cree tener una estrategia más efectiva para acabar con la violencia en Colón, pese a las múltiples críticas de la población. 

"Aprovecho mi estadía en esta provincia para anunciarle al país la creación de una Fuerza de Tarea de Colón, donde se van a integrar todas las agencias de seguridad del Estado con un solo fin, que es que Colón tenga las mismas cifras de seguridad que tienen las otras provincias del país", indicó el mandatario.

VEA TAMBIÉN: Postura intimidatoria del SPI y el Senafront genera preocupación

Una vez que se reduzca la violencia en esta zona, agregó Varela, "Panamá va a poder ser uno de los países, sino el país más seguro de América Latina".

Panamá ha logrado en los últimos años tasas de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, una cifra considerablemente mayor en Colón, que cerró 2018 con al menos 80 muertes violentas relacionadas con el crimen organizado.