Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/2/20 - 02:30 PM

Jóvenes repatriados de China vuelven a sus hogares tras 14 días de aislamiento

El Ministerio de Salud reiteró que las personas que hayan viajado recientemente a China deben permanecer 14 días en casa bajo observación, y ante el incumplimiento de dicha restricción se aplicarán multas que van desde los 500 a los 5 mil dólares.

Levantan aislamientos a estudiantes repatriados de China. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

Después de 14 días de observación, los jóvenes procedentes de China se reencontrarán con sus familiares luego que este domingo, 16 de febrero las autoridades de Salud panameña aprobaran darles de alta por no representar un peligro para la salud pública.

El Ministerio de Salud aclaró que la orden fue ejecutada luego de examinar a los jóvenes estudiantes y comprobar que no existe ningún riesgo ante el nuevo coronavirus  (COVID-19). A los mismos se les otorgará certificación de cumplimiento de aislamiento.

Se trata de 32 estudiantes que se mantenían bajo vigilancia en un albergue ubicado en el sector de Las Cumbre en la ciudad capital. 

¡Ueee ya nos vamos! ¡Hasta que al fin! ¡Somos libres...!, fueron algunas de las expresiones que manifestaron los estudiantes, a la vez que se despedían unos de otros.

El Ministerio de Salud reiteró que las personas que hayan viajado recientemente a China deben permanecer 14 días en casa bajo observación, y ante el incumplimiento de dicha restricción se aplicarán multas que van desde los 500 a los 5 mil dólares.

VEA TAMBIÉN: Pareja de Gilberto Ventura Ceballos asegura que no participó de su evasión de la Nueva Joya

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordina evacuación de la única estudiante panameña que permanecía en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus (COVID-19).

Autoridades reiteraron a la ciudadanía que en Panamá no se ha reportado ningún casos del nuevo coronavirus, no obstante, instó a la población a seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratoria. Igualmente, se mantienen las medidas de seguridad en los puertos y otros puntos de entrada al país.

VEA TAMBIÉN: Frank De Lima apoya formación de nuevo partido de Ricardo Martinelli

Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad de China confirmó 1,665 muerte y 68 mil 500 casos de contagio por el nuevo coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro