Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 11/1/19 - 08:45 AM

Jóvenes privados de libertad elaboran báculo para obsequiarle al papa Francisco

Los muchachos pudieron confeccionar esta pieza gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización que se llevan a cabo en este centro.

El báculo es de madera y consta de cuatro partes.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

Cuatro jóvenes del Centro de Custodia de Adolescentes de Pacora labraron un báculo para obsequiarle al papa Francisco cuando los visite el próximo 25 de enero, como parte de su agenda de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los muchachos pudieron confeccionar esta pieza gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización que se llevan a cabo en este centro.

Este báculo es de madera y consta de cuatro partes de 18 pulgadas de largo cada tramo.

VEA TAMBIÉN Pumper intenta cobrarle $5.6 millones al Minsa

El padre Domingo Escobar, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz y Santa María del Camino en Ciudad Radial, explicó que al báculo se le talló el logo de la JMJ Panamá 2019 y al reverso una cadena rota con la cruz en el centro.

"Significa que estos jóvenes están viviendo un proceso de conversión, en donde Cristo es el centro de todo el proceso", expresó el padre.

VEA TAMBIÉN Ejecutivo demora entrega de proyecto sobre papeleta

El tallado a la parte superior del báculo fue elaborado por el artesano Ubaldino Batista, de la comunidad de Monagrillo, provincia de Herrera.

El báculo es un bastón que representa el pastoreo de los obispos, y es un símbolo de la guía eclesiástica, el cual es portado por los purpurados desde su nombramiento en todos sus actos litúrgicos que presidan.