Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/5/19 - 02:00 PM

José Blandón: ‘Mi administración pudo limitarse a sólo mejorar lo estético en vía Argentina’

El proyecto de rehabilitación de vía Argentina tuvo un costo de 24.2 millones de dólares.

José Blandón aseguró que la mayor parte de las obras del proyecto de rehabilitación de vía Argentina son soterradas (cableado, drenaje, agua potable, aguas servidas).

Las constantes críticas que se han leído en las redes sociales desde el pasado sábado 18 de mayo, día que se volvieron a inundar las calles aledañas a vía Argentina, llevó al alcalde capitalino José Blandón a utilizar su cuenta de Twitter para explicar la razón de este problema que afecta a los residentes y dueños de los locales comerciales de ese sector. 

"La quebrada Iguana es la que recibe las aguas de vía Argentina y las calles aledañas. Todas desaguan en esa quebrada. Si, por ejemplo, hay marea alta, el agua no corre y regresa al punto más bajo, que es la Gaspar Hernández y la calle del Banco General (casa de Durán)", explicó José Blandón este lunes 20 de mayo en la red social.

El comentario del excandidato presidencial del Partido Panameñista apareció acompañado con cuatro gráficos.

En uno de esos gráficos se observa el recorrido del agua en la quebrada Iguana, mientras que en otros dos se presentan ocho fotos de la sección hidráulica de la intersección de vía Argentina con vía España.

Por su parte, el último gráfico tiene siete fotos de las condiciones del sistema pluvial existente en esta intersección. 

VER TAMBIÉN: Testimonio de Luis Rivera Calles deja de manifiesto injerencia del Ejecutivo en caso contra Ricardo Martinelli

"Mi administración pudo limitarse a sólo mejorar lo estético en vía Argentina. Habría sido más rápido, menos presupuesto y con ningún costo político, pero responsablemente optamos por hacer lo necesario en ese tramo de la vía Argentina, pero falta mejorar otros tramos más", agregó José Blandón en otro twit.

El proyecto de rehabilitación de vía Argentina tuvo un costo de 24.2 millones de dólares.

Según la Alcaldía de Panamá, este plan, que fue denominado "Suministro y construcción para las obras de intervención urbana del espacio público de vía Argentina, distrito de Panamá", contempló el reemplazo de la red de agua potable y aguas servidas, cambio de drenajes pluviales, soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones, calles y aceras nuevas.