Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/3/19 - 12:00 AM

Jornada extendida se mantiene en 69 escuelas del país

'Los objetivos no los cumplimos, hicimos un reenfoque del mismo', declaró el ministro, quien sigue apostando por una supervisión de la Jornada Extendida.

El Estado tiene que suplir la alimentación de los estudiantes.

A pesar de los problemas que presentan las escuelas durante el arranque del año escolar, el Ministerio de Educación (Meduca) continuará con el programa de Jornada Extendida.

Según cifras del Meduca, serán 69 centros educativos los que formarán parte del programa, ya que no se tiene contemplado incluir más este año.

El programa de Jornada Extendida fue uno de los pilares de Varela durante su campaña electoral, pero en el transcurso de su implementación ha tenido muchos tropiezos y problemas por las condiciones de los planteles y el pago extra a los docentes.

VEA TAMBIÉN Inicio de clases con protestas y retrasos

VEA TAMBIÉN Muere una menor indígena presuntamente por parásitos en Los Santos

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, aceptó que "no lo cumplimos" y "nos establecimos un reto muy alto", tras hacer un balance del programa. "Hay que tener objetivos alcanzables", dejó claro.

Son 1,070 docentes los que trabajan en horas fuera del horario regular, para brindarle atención en arte, cultura y deporte a 18 mil 327 estudiantes, quienes, además, deben recibir comida por parte del Meduca.

En los años anteriores, se ha registrado problemas con el suministro de la comida a los niños que forman parte del programa.

"Los objetivos no los cumplimos, hicimos un reenfoque del mismo", declaró el ministro, quien sigue apostando por una supervisión de la Jornada Extendida.